Desde la comodidad de tu casa u oficina

Comienza ahora 

PILATES

PILATES es un método de entrenamiento físico y mental donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

No importa la edad ni la condición física del alumno, se adapta a cualquier persona que desee ponerse en forma a través de ejercicios equilibrados, controlados siempre por un entrenador especializado.

Este método está basado en un programa seguro de ejercicios controlados. Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos reducidos. Se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones. La técnica se basa en 6 principios básicos: concentración, centralización, respiración, control, precisión y fluidez; aspectos que se trabajan de manera conjunta creando un ejercicio seguro y efectivo.

Es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento o una buena base para la práctica de otras disciplinas deportiva. También se incluyen todos los que pudieran padecer problemas de espalda u otras patologías o busquen una actividad preventiva.

Es un sistema de ejercicios que se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Su objetivo es la mejora del movimiento y de la postura, lo que lleva a fortalecer y flexibilizar la musculatura, intensificar el esfuerzo de cada movimiento haciéndolo más preciso y eficaz, tomando la zona abdominal como foco central de la fuerza y buscando la simetría y equilibrio a través del control mental del cuerpo.

Beneficios físicos:

-Fortalecimiento muscular desde el centro (zona abdominal, glútea, dorsal y lumbar) hacia los segmentos en forma fluida y sin tensión

-Desarrollo de la consciencia postural

-Mejoría en la coordinación de los movimientos

-Estabilización del equilibrio

-Aumento de la flexibilidad y elasticidad

-Disminución del riesgo cardiovascular, prevención de alteraciones músculo-esqueléticas y digestivas, entre otras.

 

Beneficios psicosociales:

-Mejora autoestima

-Favorece el desarrollo de la atención

-Apoyo en funciones intelectuales (concentración, memoria, consciencia corporal)

-Disminuye stress y ansiedad

NO pierdas tiempo y comienza tu entrenamiento ahora desde la comodidad de tu casa y oficina, evita desplazamientos y gana en salud. Agéndate ahora con tu entrenador personal AQUÍ.

Categories: