Desde la comodidad de tu casa u oficina

Comienza ahora 

Las ventajas del entrenamiento personal

El contar con un entrenador personal ofrece muchas ventajas frente a la forma tradicional de hacer ejercicios, ya sea en el gimnasio y por cuenta propia.

Entre las principales ventajas que ofrece el entrenador personal están:

  • El tiempo y el esfuerzo para conseguir objetivos ya sean de deporte, rendimiento, salud o apariencia corporal es más corto que por otros métodos.
  • El entrenador personal evita situaciones que pueden provocar que el cliente se lesione.
  • El cliente no tiene que perder el tiempo en desplazamientos, elige la ubicación que le sea más cómoda (en casa, en un parque cercano, o en el gimnasio del barrio).
  • El entrenador personal atiende de manera especifica ciertas situaciones  como:
  • Personas que tienen una enfermedad (enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, artritis, artrosis, diabetes, etc.).
  • Personas que tengan como meta adelgazar o modelar su figura (controlando la dieta, los ejercicios adecuados y su ejecución correcta, modificando hábitos de la vida cotidiana).
  • Personas que se han estancado en sus progresos en un deporte. Un entrenador personal tiene elevados conocimientos técnicos de tu deporte en concreto.
  • Personas que han sufrido una lesión y deben tener mucho cuidado para recuperarse o no volver a sufrir otra lesión.

El entrenamiento personal lleva asociada la figura del entrenador personal, encargado de analizar las necesidades físicas de cada persona, definir un plan de trabajo específico, supervisar personalmente la realización de los ejercicios planificados y evaluar la evolución física lograda en el transcurso del tiempo.

Un plan de entrenamiento personal aporta ventajas importantes sobre la práctica de cualquier tipo de ejercicio en solitario. En primer lugar, rompe con las limitaciones propias de una disciplina concreta como pesas, spinning, cinta para correr, etc.

Asimismo mejora la motivación, pues los ejercicios se realizan siempre bajo la supervisión del entrenador personal, que explica la mejor manera de realizarlos y corrige sobre la marcha los errores en su ejecución. Ello afianza el compromiso para la práctica de ejercicio y permite adquirir poco a poco seguridad y confianza, facilitando la consecución de los objetivos inicialmente planteados.

Finalmente, el entrenamiento personal, mejora los resultados que se pueden lograr con la práctica de cualquier otra forma de entrenamiento, ya que los objetivos se ajustan a las necesidades de cada uno.

Share This Post
Categories: